Comunicación gráfica publicitaria
¿Qué es la comunicación gráfica publicitaria?
La evolución de los procesos comunicativos en las sociedades ha dado paso a la consolidación de nuevas tecnologías que se desarrollan en la web y plataformas digitales. La comunicación gráfica publicitaria utiliza diferentes herramientas digitales para comunicar información a la sociedad. Es así como los medios digitales reemplazan la forma tradicional de transmitir información y la comunicación gráfica publicitaria se torna fundamental para compartir información de forma masificada y mucho más rápido.
Es así como el comunicador gráfico busca generar sistemas y estrategias de comunicación audiovisual y digital, al tener en cuenta el bienestar de la sociedad.
Un futuro estudiante de comunicación gráfica publicitaria deberá ser curioso y estar interesado por los medios digítales, debe ser detallista y capaz de analizar un problema, debe sentir pasión por la estética y debe tener destrezas en el uso de herramientas tecnológicas
Duración: 8 semestres
Áreas de formación:
- Comunicación
- Creatividad
- Diseño
- Estética
- Medios digítales
Si eres comunicador (a) grafico (a) publicitario (a) puedes encargarte de
Diagramar e ilustrar piezas publicitarias, trabajar en organizaciones de publicidad, diseñar proyectos de comunicación gráfica, manejar las comunicaciones publicitarias para empresas, gerenciar marcas, editar sitios web y crear páginas web.
Algunas de las asignaturas que verás en la carrera:
- Taller de creación
- Teoría de la comunicación
- Taller de comunicación publicitaria
- Marketing digital
- Estética
- Taller gráfico
- Foto diseño y publicidad
- Composición del diseño
- Comunicación gráfica