Comunicación gráfica publicitaria

Comunicación gráfica publicitaria

¿Qué es la comunicación gráfica publicitaria?

La evolución de los procesos comunicativos en las sociedades ha dado paso a la consolidación de nuevas tecnologías que se desarrollan en la web y plataformas digitales. La comunicación gráfica publicitaria utiliza diferentes herramientas digitales para comunicar información a la sociedad. Es así como los medios digitales reemplazan la forma tradicional de transmitir información y la comunicación gráfica publicitaria se torna fundamental para compartir información de forma masificada y mucho más rápido.

Es así como el comunicador gráfico busca generar sistemas y estrategias de comunicación audiovisual y digital, al tener en cuenta el bienestar de la sociedad.

Un futuro estudiante de comunicación gráfica publicitaria deberá ser curioso y estar interesado por los medios digítales, debe ser detallista y capaz de analizar un problema, debe sentir pasión por la estética y debe tener destrezas en el uso de herramientas tecnológicas

Duración: 8 semestres

Áreas de formación:

  • Comunicación
  • Creatividad
  • Diseño
  • Estética
  • Medios digítales

Si eres comunicador (a) grafico (a) publicitario (a) puedes encargarte de

Diagramar e ilustrar piezas publicitarias, trabajar en organizaciones de publicidad, diseñar proyectos de comunicación gráfica, manejar las comunicaciones publicitarias para empresas, gerenciar marcas, editar sitios web y crear páginas web.

Algunas de las asignaturas que verás en la carrera:

  • Taller de creación
  • Teoría de la comunicación
  • Taller de comunicación publicitaria
  • Marketing digital
  • Estética
  • Taller gráfico
  • Foto diseño y publicidad
  • Composición del diseño
  • Comunicación gráfica

¿Quieres que Epicu te contacte?

Ver más sobre Ciencias sociales y Humanas